Expertos del ámbito de la discapacidad, la empresa, el fundraising, la comunicación y la gestión de proyectos europeos se reúnen en el Centro San Rafael de Alicante, para reflexionar sobre el futuro y la innovación en la atención que ofrece la Fundación San Francisco de Borja para personas con discapacidad intelectual.
En el marco del proceso de revisión y elaboración de la nueva estrategia del Centro San Rafael, se analizan las tendencias del entorno social y económico que rodean al ámbito de la prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual. De esa forma se pretende contribuir la sostenibilidad de los servicios que presta dicha fundación para los próximos años.
En una mesa multisectorial, debaten personas con amplia visión de la estrategia empresarial como Rafael Ballester, presidente de INECA, Juan Manuel Revuelta, director de FINNOVA EU, Rubén Ferrando, director del grupo IDEX España, Pere Rueda, experto en discapacidad intelectual y planificación, Iván Reche, coordinador de proyectos y empleo para personas con discapacidad, así como la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación San Francisco de Borja junto con miembros del equipo técnico del Centro San Rafael.
A lo largo de la jornada se analizan experiencias innovadoras con impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, tendencias de mecenazgo para la sostenibilidad y el nuevo marco europeo para proyectos de atención y apoyo en discapacidad. Desde ahí se abordará la sostenibilidad y estabilidad de las iniciativas del Tercer Sector, la importancia tecnológica, la colaboración entre entidades sociales, administración y empresas privadas, para concluir con una serie de propuestas a corto, medio y largo plazo que marquen la hoja de ruta para el centro San Rafael en los próximos años.
Impulsar espacios de encuentro y reflexión entre miradas diversas en torno a la realidad de las personas con discapacidad, fue un compromiso expresado por Ana Carratalá, directora de San Rafael, en el arranque de la elaboración del nuevo Plan Estratégico 2019-2022. Esperamos seguir sumando esfuerzos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que atendemos en la Fundación, y agradecemos a todas las personas implicadas en este apasionante reto de presente y futuro.
Leer más
Comentarios recientes