Como ya avanzamos en este mismo blog el pasado mes de marzo, el Centro San Rafael – Fundación San Francisco de Borja anda inmerso en la redacción y puesta en marcha de su Plan de Igualdad 2015-2016. Tras un diagnóstico previo, se están implementando los programas de actuación y se irán realizando los seguimientos y evaluaciones pertinentes. El plan de igualdad dirige sus acciones en 6 áreas principales:
Acceso al Empleo; Ordenación del tiempo de trabajo. Conciliación; Clasificación profesional, promoción y formación; Retribuciones, Salud Laboral, y por último, Comunicación y Lenguaje no sexista.
El siguiente paso aprobado esta semana por el Comité de Igualdad, ha sido el Protocolo de actuación y prevención ante el acoso sexual, por razón de sexo o moral. Dicho protocolo se enmarca en el reconocimiento de igualdad de todo ser humano, más allá de su condición de persona trabajadora, tenga o no discapacidad o sean compañeros de empresa. Este reconocimiento, ya viene recogido en los sistemas de valores y compromiso FEAPS (recién denominado Plena Inclusión) con los que se rigen los criterios de la Fundación.
Con la firma de este protocolo, se van a crear las figuras de mediación en caso de acoso, así como elaborar y difundir todas las medidas de prevención y apoyo en los diferentes supuestos. El desarrollo del protocolo se establece sobre numerosa legislación europea, estatal y autonómica, y va a recoger las definiciones de criterios de acoso y las medidas de prevención y actuación.
Además comenzarán en breve los módulos de formación en Igualdad de oportunidades para las personas trabajadoras de la fundación. Seguimos pues, comprometidos con la igualdad
Join the conversation