Una de las características que siempre ha definido a San Rafael en sus más de 35 años de recorrido, es revisar permanente la forma de hacer, para ofrecer de la mejor manera posible los apoyos necesarios a las personas que acompañamos.
Si recordamos, nuestra misión, dice:
La Fundación San Francisco de Borja mantiene un compromiso permanente por la defensa de la dignidad y plenos derechos de las personas con discapacidad intelectual. Su misión se concreta en generar oportunidades y proporcionar apoyos personalizados tanto en sus servicios y programas como en la comunidad, para que cada persona pueda desarrollar su proyecto personal y conseguir una vida plena y feliz.
Para ello siempre revisamos cómo podemos mejorar, aprender de otras organizaciones y tener en cuenta la calidad en nuestro trabajo diario. Este talante se ha plasmado en la redacción de cinco Planes Estratégicos de la Fundación, así como la obtención desde el año 2013 de la certificación ISO, que garantizara los procesos de gestión.
Ahora, tratando de dar un paso más, recordando en todo momento que, el centro de nuestra atención son las personas con discapacidad intelectual, hemos emprendido el camino que nos lleve a la Excelencia en nuestro hacer. Para ello, hemos realizado una Autoevaluación de nuestra organización por el Modelo EFQM de Excelencia: un instrumento práctico que permite a las organizaciones evaluar su camino a la excelencia, integrar iniciativas existentes y planificadas y disponer de una estructura para el sistema de gestión.
Las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos los grupos de interés.
El modelo EFQM utiliza un esquema dinámico de evaluación, denominado Esquema Lógico REDER, desde el cual se realiza toda la revisión del proceso.
Fruto de esta revisión profunda, acabamos de pasar la Evaluación del Sistema EFQM, valorando los agentes y resultados que nos permitan ir mejorando nuestro aprendizaje, creatividad e innovación de la siguiente manera:
Durante tres días, hemos compartido con el comité evaluador todo nuestro trabajo. Gracias a Gustavo, Paco y Toni, que ahora elevarán su informe al Club de la Excelencia para que emita la certificación pertinente. Solo nos queda recordar una y otra vez, que todas las mejoras de gestión tengan como fin, ofrecer cada vez más y mejores oportunidades y apoyos personalizados a todas las personas que acompañamos.
Join the conversation