Una de las prioridades del centro San Rafael, es abrir las puertas de nuestro centro a la sociedad. Conocer las realidades permite implicarse en ellas de una manera distinta, cambiar la visión y poder ponerse en el lugar de los demás.
Una de las visitas que hemos recibido, ha sido la del Rotary Club de Alicante, quienes han querido conocer in situ cómo funciona San Rafael, pasar un rato agradable con algunas de las personas que aquí viven y compartir una tarde entre nosotros.
Rotary Club Alicante es una asociación de líderes empresariales y profesionales de la provincia, que proporcionan servicio humanitario focalizado principalmente en la ciudad de Alicante. Entre sus objetivos destacan el conocimiento mutuo como ocasión de servir, la observanca de la ética, la práctica del ideal de servicio y fomento de la buena voluntad y la paz en el mundo
En esta ocasión Joaquín Solves Galiano, presidente del Rotary Club Alicante, junto a Philipp Van Kaft, encargado del comité de proyectos solidarios, hicieron entrega de seis Tabletas para los usuarios de San Rafael. Estos dispositivos electrónicos servirán de apoyo al nuevo programa de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual que se lleva a cabo en San Rafael. Las tabletas tienen como objetivo principal facilitar la comunicación por medio de programas adaptados a sus necesidades, así como fomentar el aprendizaje de nuevas tecnologías de una forma lúdica.
Los miembros del Rotary Club, acompañaron a la directora del Centro San Rafael, Ana Carratalá, a conocer a algunas personas que viven en el centro, y posteriormente compartieron un rato con algunos residentes y pudieron ver los videos de las actividades realizadas en el centro en el último tiempo.
Queremos agradecer al Rotary de Alicante su interés por conocer y colaborar con la realidad de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad, así como invitar al resto de personas que conforman el club a que colaboren en las muchas facetas que San Rafael trabaja.
Join the conversation