Saber con la mayor exactitud posible en qué punto estamos como entidad y diseñar las líneas hacia donde queremos caminar en los próximos años. Para eso se acaba de constituir el equipo transversal, como guía y apoyo al proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico 2019-2022 para la Fundación San Francisco de Borja.
Una vez que la Comisión Ejecutiva del Patronato dió el visto bueno en la reunión celebrada este mes de Junio, comenzamos todo el itinerario de diagnóstico y propuestas estratégicas, cuyos trabajos se prolongarán en los próximos meses hasta la propuesta de contenidos del nuevo Plan Estratégico.
Para ello, se ha solicitado a un grupo diverso de personas que aporten su visión y propuestas, tratando de obtener un amplio abanico de miradas. Por este motivo el equipo transversal recién constituido, suma las visiones de la dirección del Centro, personas del patronato, equipo técnico, cuidadoras y familiares de personas usuarias de San Rafael.
El equipo constituido ha diseñado y calendarizado el proceso de Planificación Estratégica de la siguiente manera:
Así mismo, ha definido los diferentes Grupos de Interés para poder contar con su opinión y conformar una propuesta más coherente y global:
- Directivos y dirigentes
- Personas con discapacidad intelectual
- Familias
- Profesionales de plantilla de la Fundación.
- Voluntarios
- Profesionales externos.
- Proveedores
- Financiadores: colaboradores, Administraciones públicas, entidades financieras.
- Socios o aliados: asociaciones y fundaciones del sector de la discapacidad, federaciones y otras entidades del tercer sector.
- Entorno: asociaciones de vecinos, centros sociales, plataformas de participación ciudadana, establecimientos de ocio y comercios más frecuentados.
Con mucha ilusión y trabajo por delante, arranca este proceso de reflexión conjunta que, como bien advierte el acta de la reunión del equipo transversal:
“Asume la responsabilidad para recoger todas las miradas que permitan construir un proyecto común”.
Comenzamos!
Join the conversation