Entrevecinos es la propuesta de atención de día en entornos comunitarios que San Rafael ofrece en dos barrios de Alicante: Benisaudet y la Florida.
El programa ofrece apoyos a los jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo para atender sus necesidades específicas y procurar su máxima autonomía en inclusión comunitaria. Cada persona cuenta con un plan de apoyos a partir de su planificación centrada en la persona, que hace especial hincapié en cinco aspectos clave para la persona:
-
-
- Incrementar la elección de la persona y su autodeterminación.
- Aumentar su presencia en la comunidad
- Desarrollar roles valorados
- Ampliar las redes de relaciones personales significativas
- Adquirir competencias
-
La oferta incluye actividades de la vida diaria, aprendizaje y desarrollo ocupacional, actividades terapéuticas, de ocio y sociales. Todo ello se basan en el establecimiento de una serie de alianzas con comercios, asociaciones vecinales, centros deportivos o asociaciones culturales entre otros.
El programa se realiza gracias a la financiación de la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Join the conversation