Queremos dar respuesta a las necesidades de apoyo de los jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso o generalizado que finalizan la etapa escolar y que no disponen de recursos ajustados a sus necesidades. Y queremos promover su inclusión social y el desarrollo de su proyecto personal de calidad de vida en el contexto comunitario.
Con esa intención el programa «Entrevecinos» tiene un amplio abanico de actividades comunitarias en los municipios de la comarca de l’Alacantí que cuenta a partir de ahora con el apoyo de la Fundación Juan Perán Pikolinos. Una fundación que tiene por misión ayudar y colaborar con entidades cuyo objetivo sea la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas o grupos sociales que se hallen con dificultades físicas, psíquicas o económicas.
Hemos puesto en marcha dos centros de atención de día en la comunidad en los barrios alicantinos de Benisaudet y La Florida con una metodología centrada en los principios básicos de la PCP y el reconocimiento de los derechos de las personas, así como la generación de dinámicas positivas con agentes comunitarios que favorecen el cambio de mirada de la discapacidad a la persona.
Queremos agradecer a la Fundación Juan Perán Pikolinos su apoyo a San Rafael desde hace años, comprometidos siempre con las acciones de inclusión social del colectivo con discapacidad.
Join the conversation