San Rafael, perteneciente a la Fundación San Francisco de Borja, tiene un compromiso con la calidad de la atención que ofrece a las personas con discapacidad. Fruto de ese compromiso, la Fundación certifica periódicamente sus procesos de gestión como forma de mejora y de transparencia con la sociedad.
Durante el año 2021 la Fundación ha obtenido el Sello de Calidad EFQM de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad 400 para los años 2021-2024.
El modelo EFQM es un marco de gestión, reconocido a nivel mundial, que ayuda a abordar la transformación desde el punto de vista de la gestión, para alcanzar el éxito y mejorar significativamente el rendimiento de las organizaciones.
La estructura del Modelo EFQM se basa en una lógica sencilla pero muy poderosa, que responde a tres cuestiones:
-
- ¿»Por qué» existe la organización? ¿»Qué» propósito cumple? ¿»Por qué» esta estrategia concreta? => DIRECCIÓN
- ¿»Cómo» tiene la intención de cumplir con su propósito y estrategia => EJECUCIÓN
- ¿»Qué» ha logrado hasta ahora? ¿»Qué» quiere lograr en el futuro? => RESULTADOS
En el año 2018 realizamos nuestra primera certificación de excelencia EFQM con puntuación +300 para tres años, tal y como te contamos en este post. Ahora, con la revisión del modelo 2021, hemos realizado una nueva memoria con todos los avances realizados este tiempo, destacando entre otros:
-
-
- Planificación centrada en la persona.
- Transformación digital.
- Revisión del mapa de procesos.
- Gestión del conocimiento e innovación.
- Relación con los grupos de interés.
-
Tras ello, desde el Club de Excelencia encargado de las cerficaciones EFQM realizan una visita presencial a la entidad para realizar la evaluación correpondiente que se llevó a cabo durante el mes de noviembre:
En él se señalan como puntos fuertes de la Fundación San Francisco de Borja:
– Su sistema de Gobernanza.
– El Modelo de Planificación Centrado en la Persona como centro del propósito.
– El Sistea de Gestión de la Fundación.
– La Gestión y desarrollo de proyectos Innovadores.
– Los Resultados a nivel de percepción y rendimiento estratégico y operativo.
Tras la visita del equipo evaluador, se ha otorgado a la Fundación San Francisco de Borja el Sello de Calidad EFQM de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad 400 para los años 2021-2024.
Queremos agradecer a todas las personas que han participado en este proceso y a cuantas hacen posible la atención diaria de generar oportunidades para una vida feliz, desde las familias, cuidadoras, equipo profesional, voluntariado, patronato y todas y cada una de las personas usuarias de nuestros servicios.
Join the conversation