Una exposición única de fotografías realizadas por personas con discapacidad intelectual del Centro San Rafael ve la luz en un lugar único.
Con la intención de mostrar la mirada de las personas con discapacidad intelectual sobre la importancia del agua de su ciudad y gracias a la colaboración de Aguas de Alicante, la fotorreportera alicantina Pilar Cortés ha dirigido este taller para 14 fotógrafos y fotógrafas del Centro San Rafael.
Se han realizado varias salidas para conocer la importancia del agua y su ciclo en diferentes espacios urbanos de la ciudad de Alicante, como son: la plaza Gabriel Miró, el Parque La Marjal, la fuente de la plaza del Mar, Museo del Agua de Alicante, etc. Allí se ha dado rienda libre a la creatividad para fotografiar aquello que más les gustase o llamase la atención.
Como fruto de este trabajo, 25 fotografías de gran formato estarán expuestas en las vallas exteriores del parque La Marjal de Alicante, los meses de octubre, noviembre y diciembre.
La iniciativa ha sido posible gracias a:
Aguas de Alicante es una compañía con 125 años de experiencia en gestión del ciclo integral del agua. Con una clara apuesta por la sostenibilidad y la protección del medioambiente a través de la innovación, junto al cuidado de las personas, Aguas de Alicante trabaja en los municipios de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer.
Fotógrafa de prensa y documental como medio para divulgar la historia o los hechos. Busca conocer la realidad que le rodea a través de la fotografía. Trabaja desde 1995 para el Diario Información de Alicante, de Editorial Prensa Ibérica. Dirige el Taller Me Ves sobre fotografía y discapacidad desde el año 2017.
Puedes consultar la web del Taller Me Ver – https://www.tallermeves.com/
SAN RAFAEL
Entidad social que mantiene desde hace más de 40 años en Alicante, un compromiso permanente por la defensa de la dignidad y derechos de las personas con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo. San Rafael presta apoyos a más de un centenar de personas con discapacidad mediante una residencia, un centro de día, viviendas con apoyos y diversos servicios de atención en la comunidad.
Join the conversation