El centro San Rafael organiza la conferencia: la reforma del Código Civil en materia de discapacidad con el objeto de facilitar el conocimiento sobre la importancia y consecuencias que dicha reforma tiene sobre las personas con discapacidad. El acto tendrá lugar el día 27 de octubre a las 18:00h en la sala Rafael Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante, ubicada en la Av. Ramón y Cajal 4. La entrada es libre hasta completar el aforo del local.
La conferencia será impartida por Beatriz Tebar Martinez : Licenciada en derecho, Letrada de la Fundación Tutela y Cecilia Lorca Amorrich: Licenciada en derecho, directora de la Fundación.
La Fundación es un entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en Alicante en 1986 para defender y proteger los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Responde de manera continua a la necesidad de estas personas de contar con los apoyos necesarios para que puedan ejercitar sus derechos y deberes como cualquier otra persona en la sociedad. Con un equipo profesional multidisciplinar de las áreas social, económica y jurídica, la Fundación actualmente ejerce el apoyo por mandato judicial a 45 personas adultas, con discapacidad intelectual y diferentes grados de necesidad de apoyos que viven en diferentes puntos de la provincia de Alicante. Así mismo, presta un servicio de información y asesoramiento a los familiares y profesionales del sector sirviendo de enlace entre éstos y la administración de justicia.
El Centro San Rafael, pertenece a la Fundación San Francisco de Borja, cuya finalidad es la atención de personas que se encuentran afectadas por una discapacidad intelectual y que, bien por su situación socio-familiar, bien por sus características personales específicas, requieran una atención especializada. En la actualidad dispone de una residencia, un centro de día, dos viviendas con apoyos y dos centros de atención de día en la comunidad, todo ello en la ciudad de Alicante.
Gracias a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante por su colaboración.
Join the conversation