Una de las grandes aportaciones sociales que podemos realizar desde San Rafael es mostrar y recordar la cantidad de aportaciones que realizan las personas con discapacidad intelectual en los entornos donde participan de manera activa.
Sociedades claramente mejores cuando la diversidad de su ciudadanía se expresa y aporta cada una desde sus capacidades y también con sus limitaciones. Desde hace años mantenemos una firme vocación de sensibilización con esta tarea. Para ello y gracias al apoyo de la Diputación de Alicante, desarrollamos acciones específicas de sensibilización en centros edudativos y formativos en la comarca de l’Alacantí. Formamos parte de la Convocatoria de subvenciones entidades sin fin de lucro para actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización donde recibimos la subvención de 1777,87€ en el año 2022.
Para ello realizamos Talleres de sensibilización de la realidad de las personas con discapacidad intelectual de Alicante en centros educativos con la participación de las propias personas con discapacidad y sus personas de apoyo del centro San Rafael.
Promovemos la difusión de noticias y materiales sobre la discapacidad intelectual en las redes sociales de la Fundación donde visibilizar la aportación de valor que realiza el colectivo.
Gracias a todas las personas que hacen posible estas iniciativas y a la Diputación de Alicante por su respaldo a estas actividades. Si conoces algún centro educativo que quiera formar parte de estas acciones, ponte en contacto con San Rafael y si quieres colaborar con nuestra labor, pincha el banner que tienes aquí debajo.
Join the conversation