La 11ª convocatoria CAPACES ha hecho pública la concesión de 250.000 euros a 21 proyectos de entidades sociales de la Comunitat Valenciana que trabajan para mejorar la autonomía de personas en situación de vulnerabilidad. Un año más, San Rafael Fundación Estima, quiere agradecer la iniciativa a la Fundación Bancaja y Caixabank.
En esta edición San Rafael desarrolla un programa muy demandado por las familias de personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo como es el Programa de Respiro Familiar.
El programa tiene como objetivo «Mejorar la calidad de vida de las familias con un miembro con discapacidad intelectual con necesidades complejas, ofreciéndoles apoyos específicos para que dispongan de momentos de descanso de su labor de cuidado, así como la de la persona con discapacidad intelectual a través de una oferta de actividades rica y ajustada a sus necesidades, gustos y preferencias.»
Asimismo el programa pone en marcha las siguientes actuaciones para 45 personas:
- Proporcionar a las familias en situación de crisis cronificada por el estrés que les produce la constante atención que requiere su hijo con discapacidad intelectual, unos días de descanso para realizar actividades que habitualmente no pueden hacer.
- Apoyar situaciones especiales y puntuales como son enfermedad, muerte, etc. por las que atraviesa una familia en un momento dado.
- Paliar la problemática que tienen las familias en lista de espera de residencia.
- Proporcionar los apoyos adecuados a las necesidades de cada persona en un entorno que favorezca su desarrollo personal y relacional.
- Proponer una programación de actividades de ocio personalizada a los usuarios del programa basada en sus gustos y preferencias.
Queremos agradecer un año más haber sido seleccionados en esta convocatoria CAPACES y la confianza en San Rafael. Si quieres conocer los detalles de la resolución, haz clic en el enlace
https://www.fundacionbancaja.es/convocatoria/11a-convocatoria-fundacion-bancaja-caixabank-capaces/
Join the conversation