Tal y como os venimos contando en el blog, en Benisaudet, un barrio de Alicante, hemos abierto un Centro de Día en la comunidad. Esto quiere decir, un un programa de atención diurna en el entorno comunitario para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo extenso o generalizado.
Quiere decir que las personas que atendemos allí, utilizan los recursos que el entorno comunitario ofrece para desarrollar toda la actividad. Es una iniciativa muy inclusiva en el entorno, que nos está permitiendo de verdad acercarnos a la realidad del barrio, conocer sus colectivos y participar de múltiples actividades con la Asociación de Vecinos, el Centro Social u otras organizaciones.
Una de ellas, es la Asociación Mercatrèmol de consumo responsable que disponen de una tienda de productos de proximidad y ecológicos. Allí hemos decidido aportar nuestro grano de arena en forma de voluntariado. JuanMa y Juan, acuden dos veces por semana a ayudar a colocar los lineales, envasar productos o retirar los cartones. Manuel, el presidente de la asociación, nos explica en este video, su visión de la iniciativa.
Estamos realmente encantados con esta iniciativa, posible gracias financiada por el I.R.P.F. de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
Join the conversation