Con frecuencia en las grandes empresas nos cuesta descubrir las personas que las hacen posible. En los últimos meses, en San Rafael, estamos descubriendo la voluntad y el compromiso de l@s voluntarios de la Fundación Telefónica en Alicante.
Como ya os contamos en Julio en nuestro blog, a base de ilusión, se va perfilando una gran propuesta formativa en comunicación y nuevas tecnologías para personas con discapacidad. No es fácil para una fundación abordar el reto de la tecnología tanto en su cultura propia de trabajo, como embarcarse en el reto de crear un Aula Tecnológica para personas con discapacidad intelectual.
Para ello, José Vicente, Gaspar, Chimo, Sebas, Kati, Isa o Mage entre otras personas están buscando experiencias de otras entidades que puedan servir de ejemplo, App (aplicaciones) que puedan ser sencillas para comenzar o los recursos necesarios gracias a la Fundación, para la puesta en marcha del aula nueva.
Creemos que podemos disfrutar la parte lúdica que ofrece la tecnología y combatir la brecha digital en personas con discpacidad, podemos incorporar nuevos instrumentos para el aprendizaje y el conocimiento, así como romper barreras de comunicación en las personas que no pueden utilizar la comunicación verbal.
Como podéis imaginar, todo un reto precioso, lleno de posibilidades que solo es posible gracias a personas concretas que ponen su conocimiento y su tiempo de forma voluntaria al servicio de San Rafael y de sus residentes.
Gracias por querer compartir un reto tan interesante, pronto lo veremos hecho realidad.
Join the conversation